#Mudanza

¿Cómo debo embalar mis platos y vasos en una mudanza?

SUMARIO

Cómo embalar la vajilla para la mudanza:

  • Si puedes, opta por cajas especiales para platos y vasos.
  • Empaqueta siempre los objetos frágiles de uno en uno.
  • Coloca las placas en posición vertical.
  • Coloca juntos los vasos que tengan formas parecidas.
  • No dejes espacios vacíos en las cajas.
  • Marca el contenedor como Frágil.

Si alguna vez te has mudado de casa, sabrás que embalar la vajilla exige un cuidado especial.

Los platos y los vasos son frágiles y de tamaños y formas desiguales, por lo que son difíciles de embalar.

Si a eso le sumas unos recipientes inadecuados y la falta de tiempo, puedes dar por seguro que algunos te llegarán rotos.

Afortunadamente, hay trucos que puedes utilizar para embalar los platos en pocos minutos, al mismo tiempo que te aseguras de no perder la preciosa sopera de la familia.

En esta guía te explicamos cómo embalar tu vajilla cuando te mudes de casa en cajas de cartón o “contenedores caseros” adecuados, tanto para vasos como para platos, desde los más resistentes a los más frágiles.

¿Cómo embalo los platos para una mudanza?

1 - Cajas de mudanza especiales para platos

Los adictos a las mudanzas las conocen bien.

Las cajas especiales para platos son sencillamente la mejor opción para embalar estos preciosos objetos de forma segura y rápida.

Reforzadas y diseñadas para este formato, tienen separadores con cabida para varias docenas de platos según su grosor (¡incluso de porcelana!).

Para utilizarlos, basta con introducir los platos. No hace falta ninguna protección adicional. Te arriesgas a dañar los separadores.

2 - Nuestros consejos para embalar tus propios platos

Pour l’emballage de vos assiettes, fournissez-vous en papier bulle et conditionnez-les donc à l’unité en prenant soin de fermer chaque paquet avec du scotch.

Si vous avez opté pour du papier journal, une protection supplémentaire entre chaque assiette ne sera pas de trop.

Placez ensuite vos assiettes dans le carton à la verticale (oui vous avez bien lu !) et assurez-vous qu’il n’y ait pas d’espaces vides qui pourraient réduire tous vos efforts à néants.

Veillez également à répartir équitablement les poids dans le carton et à ne pas trop le charger afin de limiter les risques de chutes et préserver les lombaires de vos amis.

Fermez le tout solidement et n’oubliez pas d’indiquer la mention “Fragile” ainsi que la pièce de destination au marqueur sur le contenant.

Vous possédez des objets décoratifs ou atypiques très délicats ? Parcourez notre guide spécial déménagement des objets très fragiles pour les faire arriver en un seul morceau.

Si hay una regla que debes recordar, es ésta: ¡empaqueta siempre tus objetos frágiles de uno en uno!

Para embalar tus platos, utiliza plástico de burbujas y envuélvelos uno por uno, procurando cerrar cada envoltorio con cinta adhesiva.

Si has optado por el papel de periódico, no estará de más algo de protección adicional entre cada plato

A continuación, coloca los platos verticalmente en la caja (¡sí, verticales!) y asegúrate de que no queden espacios vacíos que puedan echar a perder tus esfuerzos.

Asegúrate de que el peso se distribuye uniformemente en la caja y no la sobrecargues para reducir el riesgo de caídas y proteger la espalda de tus amigos.

Séllalo todo bien y no olvides marcar el recipiente con las palabras “Frágil” y la habitación de destino con rotulador.

¿Tienes objetos decorativos muy delicados o atípicos? Echa un vistazo a nuestra guía especial para trasladar objetos muy frágiles para que lleguen de una pieza.

¿Cómo embalo la cristalería para una mudanza?

1 - Cajas de mudanza especiales para cristalería

Al igual que las cajas para platos, las cajas para cristalería están diseñadas específicamente para este fin y también ahorran una cantidad considerable de tiempo.

Sus compartimentos en forma de panal o de cruz te permiten guardar casi todos tus vasos en pocos minutos.

Añadiendo separadores, puedes guardar hasta 75 piezas en una sola caja. Sencillamente insuperable.

Para ello, colócalos verticales ¡y listo!

2 - Nuestros consejos para empaquetar vasos tú mismo

Empaquetar tú mismo los vasos y copas es un poco más complicado que antes, porque no hay dos vasos iguales.

Así que no seas tacaño con el papel de periódico y el de burbujas, y acuérdate de rellenar el interior del vaso para dar firmeza al embalaje.

Ten cuidado, sin embargo, si utilizas papel de periódico tradicional: la tinta puede dejar manchas difíciles de eliminar en el cristal. Si puedes, en su lugar, utiliza papel blanco.

Al embalar, intenta en la medida de lo posible colocar juntos los vasos de formas similares, ya que los vasos pueden hacer que se rompan las copas.

Al igual que con los platos, aíslalos entre sí con plástico de burbujas y no dejes espacios vacíos dentro del contenedor. Vigila el peso de la caja y marca el recipiente con un rotulador permanente.

Por último, para los vasos y copas muy frágiles, como los de cristal o los de gran tamaño, duplica la protección y colócalos en posición vertical en lugar de tumbados en la caja.

Para más consejos sobre la mudanza, te recomendamos el vídeo de LittleLeyWorld, que debería facilitarte mucho la vida y quizás incluso hacer que te diviertas embalando. -:)

Otras lecturas

900 670 016(Llamada gratis)